Este 25 de noviembre vamos a proyectar la película HLM Pussy (2024). Un retrato de los abusos sexuales en la adolescencia, el uso de las redes sociales y la sororidad.
HLM son las siglas en francés de: Habitation à Loyer Modéré, la traducción aproximada: habitación para alquilar a precio moderado. Hace referencia a las viviendas de protección oficial, junto con Pussy es toda una declaración de intenciones.
Es la historia de Amina, Djeneba y Zineb, tres adolescentes, amigas inseparables. Cuando Zineb sufre acoso por parte del mejor amigo de su hermano, Amina decide publicar un vídeo comprometedor en las redes sociales para que deje de acosarla. El vídeo pone en peligro la seguridad de las tres y pone a prueba su amistad.
Narrada al ritmo de la música que escuchan las tres adolescentes, es especialmente una celebración de la amistad, de la complicidad entre mujeres, en una sociedad que perpetúa el individualismo y las divisiones.
En palabras de Nora El Hourch, la directora:
Hoy en día, los y las jóvenes están asumiendo batallas que deberían librar los adultos. Quieren que las cosas cambien y son conscientes de las deficiencias de la sociedad. Con esta película quiero darles esperanza para que mantengan el impulso, porque creo en ellos y ellas.