Una vez más se demuestra la desidia de la administración en la limpieza y mantenimiento de las riberas y montes públicos.
En días pasados se produjo la limpieza de las riberas en la zona del parque fluvial. Por lo que se recogió, quedó demostrado que esa acción era muy necesaria. Un grupo de voluntariado organizado por la asociación Proyecto Cuatro estaciones, de reciente creación, tuvo la iniciativa.
Y ahora es otro grupo de voluntariado, quien va a limpiar el monte público el Hacho, 20 de Enero, con motivo de la celebración de la Trail Álora, organizada por el Club de Atletismo Gualdalhorce Álora. Y posteriormente será la Hemiruta… Menos mal que hay actividades deportivas/lúdicas, con ello se consigue que el monte este limpio.
Por otro lado, también hay que decir que la basura no crece en el monte, la «plantamos» las personas que vamos a disfrutar de la naturaleza… Otra contradicción de los humanos.
En definitiva, que estamos de acuerdo que se limpien los montes, que exista voluntariado… Sobre todo, porque esta organización, Izquierda Unida lleva más de 20 años subiendo al Hacho, a limpiar, desbrozar y realzar los árboles.
Ahora bien, además de buenas voluntades… La administración no puede seguir aprovechando estas iniciativas, no cumpliendo su cometido y responsabilidad que en primera instancia es mantener con recursos propios, los montes y riberas de nuestro entorno… Si algún día se les ocurre hacerlo, hasta puede que se den cuenta de que así también se genera empleo. Cosa que también llevamos mucho tiempo, desde Izquierda Unida poniendo encima de la mesa, la viabilidad, de ese proyecto.
Enhorabuena y felicitaciones por las iniciativas a los colectivos implicados y a el voluntariado que las realiza.
Salud y suerte.