Es importante posicionar a Álora en el puesto que le corresponde como referente turístico y cultural del Valle del Guadalhorce. Atraeremos visitantes que sientan Álora como su segundo hogar y promocionaremos así los servicios de hostelería y turismo que ofrece nuestra localidad.
- Creación de un Consejo Municipal Cultural.
- Creación de un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos.
- Ampliación de horarios de apertura del museo y el castillo.
- Catalogación, estudio, acondicionamiento y puesta en valor de todos los Bienes de Interés Cultural del municipio (BIC).
- Dotación de ayudas culturales siguiendo un reglamento objetivo y evaluable que iguale a todas las asociaciones y colectivos culturales que lo demanden.
- Funcionamiento continuo del cine de verano e inverno.
- Apoyo al teatro local e impulsar un festival de teatro independiente.
- Apoyo a los grupos musicales de Álora.
- Recuperar el Carnaval de Álora con sus comparsas y canciones populares.
- Acondicionamiento de terrenos para la celebración de una Feria Anual de Ganado.
- Ampliación de la oferta cultural y turística. Enriqueceremos la actual oferta cultural de Álora para incorporar nuevos eventos relacionados con nuestra cultura y nuestro patrimonio.
- Ampliaremos la inversión municipal en eventos que ya existen y que atraen a vecinos y visitantes como son el Belén Viviente, las Sopas Perotas, Aloárabe, etc. para que cuenten con más recursos y sean todavía más atractivos al público.
- Trabajar junto con la Peña Flamenca en la creación de un Museo del Flamenco en Álora. Apoyo incondicional a la celebración del 50 aniversario, así como a su festival anual de cante.
- Creación de un Museo de la actividad tradicional Agrícola – Industrial de Álora.
Recuerdas que el camping de El Chorro fue acondicionado y adaptado durante las dos legislaturas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y estuvo gestionado por jóvenes perotes que desarrollaron el proyecto y pagaron el precio de la concesión. Al entrar el PSOE en el Ayuntamiento la gestión del camping se concedió a una empresa externa al municipio. Cerrado por no cumplir los requisitos mínimos de seguridad y además, a deber unos 400.000 euros de luz.
Y que el Museo Arqueológico ‘Rafael Lería’ fue posible en las legislaturas de Izquierda Unida. Tras la negociación de la cesión del espacio y gracias a la colaboración ciudadana, el patrimonio arqueológico de Álora está depositado en un precioso museo.