El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que los Presupuestos que el Partido Popular lleva a Diputación son
continuistas, cargados de publicidad y propaganda -bien remunerada-, que no vienen a aportar soluciones a los problemas de la provincia, principalmente de los municipios menores de 20.000 habitantes y las personas que en ellas habitan, el principal cometido de la Diputación de Málaga. […] estos presupuestos, con una mayoría absoluta del PP, no son más que una vuelta de tuerca más de convertir esta institución en un escaparate para los integrantes del Gobierno, nada más. El Presupuesto no cumple las expectativas, ni si quiera las promesas del Presidente. Nuestro posicionamiento del voto en el pleno de mañana será negativo.
Según Juan Márquez estos presupuestos no inciden en nada en los graves problemas tanto coyunturales como estructurales de la provincia sin afrontar, los cuatro grandes retos a los que nos enfrentamos: el medioambiental (con la falta de agua y la sequía como principal y más urgente problema), el demográfico (con el vaciado y despoblamiento de las zonas rurales), el económico y el social (con la vivienda como problema central)”, ha incidido Márquez.
Puedes leer la noticia íntegra aquí.