Desde el 28 de Mayo y la llegada de la extrema derecha a gobiernos municipales y autonómicos de este país, PP y Vox han hecho cosas bastante contracorriente, como eliminar carriles bici en varias ciudades y nos preguntamos: ¿los carriles bici son también una cuestión ideológica?
El 23 de Junio se podía leer en diferentes medios que la derecha anunciaba que desmantelará infraestructuras ciclistas en Elche, Valladolid, Gijón y Palma. Mientras en otros lugares como Dinamarca y Países Bajos, TODOS los partidos apoyan el uso de la bicicleta… TODOS quiere decir de izquierda y de derecha.
Ver esta publicación en Instagram
En España parece que cultivamos una derecha propia o más cercana a dictados trumpistas, una derecha negacionista de muchas cosas, entre otras de la crisis climática que estamos atravesando.
Peatonalizar calles, promover una movilidad saludable, limitar coches contaminantes, los carriles bicis…, parece que son medidas de izquierdas.
El 23 de Julio piensa al coger tu papeleta qué país quieres para vivir, qué país quieres dejar para las futuras generaciones. Qué puede hacer España para salvar el planeta. Mira a tu alrededor y date cuenta.