La infraestructuras e instalaciones deben estar en óptimas condiciones, porque todxs pagamos para que así sea. Se mejora la calidad de vida de la población a medida que disfrutamos de ellas.
- Destinaremos partidas presupuestarias equilibradas para todas las zonas de Álora, sin priorizar unas sobre otras. Serán los vecinos de esos barrios los que decidan cuáles son las principales actuaciones que deban llevarse a cabo, marcando un orden de prioridades a la hora de elegir las obras públicas.
- Plan Integral de Mejora para las barriadas de El Chorro, Las Angosturas, Bermejo, Las Mellizas, El Puente, Estación y Bellavista.
- Ampliación de las travesías para peatones en las zonas de Canca, Flores, el Hacho y los Llanos.
- Acondicionamiento del recinto de Flores, su fuente y abrevadero.
- Conexión a través del Quebradero de la carretera de Flores con la del Campo de Fútbol para acortar distancia en su acceso.
- Se creará un registro municipal común y único de peticiones para uso de estas instalaciones.
- Trabajaremos por la recuperación del puente de la Estación – Barriada El Puente y alrededores, para peatones como primera necesidad y vehículos en ambos sentidos.
- Ejecución efectiva de los planes de autoprotección, dotando de los medios necesarios para desempeñar la completa seguridad de las personas en su uso de las instalaciones, además de trabajar por un parque de Protección Civil y Bomberos, acortando así los tiempos de respuesta al tener personal fijo en las instalaciones.
- Nos movilizaremos para pedir una ampliación de la dotación de la Guardia Civil en el Cuartel de Álora, para tener un servicio de seguridad de 24 horas.
- Sacar a concurso-oposición las plazas disponibles de Policía Local. Además de promover un número de emergencia para disponer del servicio a cualquier hora.
- Acondicionar el Juzgado de Paz en instalaciones adecuadas, así como el aporte de los recursos necesarios para su funcionamiento.
- Arreglar el acceso al Cementerio Municipal dotándolo de otra salida de vehículos.
- Revisión y limpieza del alcantarillado.
- Trabajaremos por canalizar el Arroyo Hondo para ganar un importante espacio que podrían servir de aparcamientos para aliviar el casco antiguo.
- Mejora de las instalaciones como parques, jardines, aceras y asfaltado.
- Embellecer las entradas a nuestro pueblo, haciéndolas más atractivas.
Recuerdas que… Álora es uno de los pocos municipios que tienen horno crematorio en su Cementerio Municipal. Izquierda Unida pensó que era un servicio rentable, de hecho hay empresas funerarias de toda la comarca que hacen uso del mismo previo pago al Ayuntamiento.