El pasado jueves, 26 de septiembre, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Álora, nuestro compañero Juan Márquez Torres, presentó una moción en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad.
Los motivos que nos llevan a ello están en:
la situación actual es inaceptable e insoportable, en todos los sentidos. El destino de un amplio porcentaje de gasto sanitario andaluz va dirigido a conciertos con entidades privadas y a un gasto farmacéutico desmesurado, que se reduciría considerable mente si la atención primaria cumpliera su función de medicina preventiva, si no padeciera exceso de ratio médico/pacientes, si no sufriera la escasez de tiempo de atención, ni la carencia de programas de salud comunitaria.
Es imprescindible un cambio radical en la orientación de la gestión sanitaria pública, poniendo todos sus recursos al máximo de sus posibilidades. Para ello se necesita aumentar los presupuestos sanitarios y que éstos vayan destinados a los recursos públicos, es imprescindible reponer las plantillas para que sean las necesarias y las adecuadas, y hay que reorganizar la Atención Primaria.
Salió adelante con el apoyo del PSOE. Si quieres leerla íntegra, aquí en PDF.