He tomado la decisión de no seguir como coordinador local de Izquierda Unida de Álora. Ha sido una decisión muy meditada y consensuada con la Ejecutiva Local.
Los resultados de las últimas elecciones municipales hacen necesario un cambio en la dirección del partido a nivel local, tengo que ser responsable en estos momentos y saber leer los resultados que hablan claramente de la necesidad de que nuestra Asamblea dé un giro radical y para ello es imprescindible que la cabeza visible del último proyecto dé un paso al lado y no sea impedimento para la nueva dirección.
Dejo la coordinación, pero no dejo el partido ni mi acta de concejal, trabajaré duro para que volvamos a ser lo que fuimos y
estaré a disposición de la nueva dirección para todo lo que me demande.
Desde la Ejecutiva proponemos a Virginia Blanco Rengel como futura coordinadora local ya que entendemos es la persona idónea para el puesto.
Virginia ha demostrado durante estos últimos años, desde que empezó su andadura en IU, que está muy bien preparada para dirigir nuestra Asamblea y, además, con muchas ganas.
Quienes la conocemos sabemos que es una trabajadora incansable, feminista, madre y una gran política. Es cercana y sabe llegar a jóvenes y mayores. Tiene don de gentes y sabe dirigir a grupos, como demuestra cada día en su trabajo de maestra.
Entiendo que es la persona adecuada para dirigir nuestra Asamblea en los próximos años y estoy seguro de que trabajará sin descanso para llevar a Izquierda Unida de Álora al lugar donde debe estar con la ayuda de todos y todas.
Salud y República
Juan Márquez