En estos días que todo se vuelve morado en los diferentes medios de comunicación y nos dan la palabra y los espacios, nuestra coordinadora provincial Toni Morillas ha escrito este artículo de opinión que queremos compartir con vosotras y vosotros. Os invitamos a leerlo aquí. Un extracto del mismo:
Hace unos días me emocioné con el documental ‘No estás sola’ de Almudena Carracedo y Robert Bahar. La alegría compartida con miles de mujeres de sentirte parte de lo que hemos vivido desde aquellas movilizaciones de 2016 en las que masivamente salimos a la calle a decir «Hermana, yo sí te creo» o «no es abuso, es violación». La alegría de echar la vista atrás y ver todo lo que hemos logrado. La sentencia de Dani Alves, la Ley de garantía de la libertad sexual, el #SeAcabó, las recientes denuncias de agresiones sexuales en el sector audiovisual o la retirada de la película que competía en el Festival de Cine por estar su director incurso en un caso de violencia machista, no se entenderían sin el empuje y la hegemonía del feminismo.
El feminismo nos ha vuelto a demostrar que la lucha sirve y que formamos parte de ese hilo violeta que nos conecta con las luchas colectivas de nuestra historia. De la rebelión de las faeneras en 1918 a las huelgas feministas de un siglo después, pasando por las movilizaciones del tren de la libertad. Y esa premisa, es la principal condición de posibilidad para seguir impulsando las transformaciones urgentes para una vida digna, libre y con derechos para todas.[…]