Para solucionar el eterno problema de la movilidad urbana y rural en Álora, proponemos una gestión sostenible, que genere fluidez y seguridad a todos los usuarios de la vía (peatones, ciclistas, vehículos particulares y de transporte de carga).
- Cambio del sentido de circulación del núcleo urbano, creando un gran número de aparcamientos temporales en la Avenida Cervantes para incentivar el comercio local.
- Eliminación de barreras arquitectónicas y creación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
- Adecuación de puntos conflictivos y reducción de la congestión del tráfico.
- Señalización en la calzada y distribución de los aparcamientos de todas las calles del pueblo.
- Arreglo de carriles y caminos en mal estado.
- Mayor accesibilidad e iluminación al transporte público en zonas rurales.
- Estudiaremos si los badenes cumplen la normativa vigente sobre la altura y longitud.
- Quitar las bolas de la Avenida Cervantes porque son un peligro real para los peatones y vehículos.
- Mejora de los accesos a las barriadas como Las Angosturas, Las Mellizas y El Chorro.
Una buena gestión de la movilidad urbana es indispensable para la vida cotidiana del pueblo y para realizar de forma ordenada las futuras ampliaciones de los núcleos de población. Que el peatón tenga seguridad en la calle promueve el uso de las vías y plazas del pueblo llenando de vida sus rincones, recuperar zonas de reunión y convivencia es esencial para nuestra futura Álora.
Recuerdas que.. Izquierda Unida desde el Ayuntamiento construyó los aparcamientos abancalados para descongestionar las calles del casco urbano, se urbanizaron los alrededores, construyendo el Cine Teatro con el voto en contra del PSOE en Diputación y las oficinas de servicio público actuales.