Nadie podrá decir que no lo sabía

Ya hace un año del inicio de esta barbarie que nos están vendiendo como «la guerra en Gaza». Estamos asistiendo a un genocidio en directo, ante la inacción de la comunidad internacional. Más de 40.000 personas han sido asesinadas en la guerra en Gaza, más de 10.000 aún bajo los escombros y como no pasa nada, Israel ahora pretende extender su campaña de muerte y destrucción a Líbano, Siria y Yemen…

Cuál es el significado de la palabra guerra? Según la RAE:

  1. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
  2. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.

Esto no es una guerra, si lo fuera, veríamos (como dice la definición superior) a dos éjercitos enfrentándose… y no, sólo vemos al ejercito sionista bombardeando, disparando, golpeando, destruyendo… y lo podemos ver en cualquier medio, incluso en las redes sociales de los soldados israelíes donde se jactan de haber destruído edificios (aunque sean hospitales o escuelas), de haber matado personas.

La expresión más usada en este año ha sido: ISRAEL TIENE DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA. Qué consideramos legítima defensa? Esto dice también la RAE:

Actuación en defensa de una persona o de los derechos propios o ajenos, en respuesta proporcionada a un ataque ilegítimo. Es circunstancia eximente de responsabilidad penal.

Imaginemos que después del 11M España decidiera ponerse a buscar a las personas que estaban detrás de los atentados (obviemos el momento ETA) y ponerse a tirar bombas y matar a todo lo que fuera susceptible de ser considerado terrorista. Que hubieran entrado en los barrios de Madrid y alrededores donde sospechaban que se escondían los responsables del atentado y un vez allí: que bombardearan edificios, cortaran el agua, que hubieran dejado sin luz ni suministros a las personas que alllí vivían, que hubieran destruído el hospital de la zona, también las carreteras e impedido las comunicaciones, que hubieran asesinado periodistas mientras cubrían la noticia o matado a miembros de ONGs que pretendieran romper el cerco e ir a ayudar la cuidadanía madrileña… Imaginemos que no contentos con Madrid, decidiera el gobierno español que los terroristas se dirigían a Toledo, o a Euskadi o Barcelona, y ya puestos pues que extendieran el ataque a los territorios bajo sospecha.

No, esto no habría pasado ese 11M en España, porque vivimos en un estado de derecho, y otra opción que no fuera la judicial sería impensable. Pues esto es lo que está haciendo Israel con la aquiescencia de la comunidad inernacional y con el armamento que le enviamos, claro.

El 7 de octubre le ha servido a Israel como excusa para entrar en Gaza, seguir con su colonización y arrasarla, matar a su población: terroristas o futuros terroristas. Lo está haciendo Israel, la democracia de la zona y en directo.

Las redes sociales, que no puedo dejar de ver en mi móvil, están retransmitiendo un genocidio. Estoy viendo muerte, dolor, hambre, devastación… Veo niñas y niños llorar la pérdida de sus padres, madres destrozadas por la muerte de sus hijas e hijos. Estamos asistiendo al cinismo de este mundo que ha tirado bombas a la par que pan desde un avión.

Esto no es legítima defensa, se llama genocidio, otra cosa es un eufemismo.

Qué puedes hacer tú? Unirte a las protestas, ser altavoz en tus redes de lo que está pasando en Palestina, cuidar tu consumo y no comprar marcas/productos o en comercios que apoyan al régimen sionista de Israel, informarte… No podemos permanecer impasibles ante esta barbarie, son personas como tú y como yo quienes están muriendo. Sólo el pueblo salva al pueblo.

Y como dijo Olga Rodríguez en el programa 59 minutos «Nadie podrá decir que no lo sabía»

Noticias relacionadas