No deja de ser paradójico que en los tiempos tan convulsos políticamente hablando en los que estamos viviendo te recriminen por hacer tu trabajo.
Cuando escuchas cualquier coloquio en la TV o en la radio e incluso en los corrillos (no más de 10 personas por la situación actual) en bares y tiendas, lo más que se escucha es que hay que tener unidad, que las políticas/os lo único que hacen es pelearse entre ellos y ellas, que no se utilicen las siglas políticas, para mirar hacia delante y poder así superar conjuntamente esta difícil situación que estamos viviendo. Pero es muy curioso que cuando se hace eso … es que están vendidos o hay intereses ocultos ¿en qué quedamos?
Vamos a contextualizar de nuevo. Resulta que en nuestro pueblo hay una minoría simple gobernando, fue decisión de nuestros vecinos y vecinas (guste más o guste menos). Nuestro Grupo Municipal acató la decisión asamblearia de no formar parte del gobierno con ningún otro grupo político. Se ha repetido ya en multitud de ocasiones, aquel o aquella que le interese o se preocupe un poco por la política local, ya en el discurso de investidura (se puede ver íntegro en la página de IU Álora) se explicó con total claridad. En dicho discurso, dijimos que íbamos a estar vigilantes para que las cosas se hagan bien y preocuparnos por los problemas de nuestros vecinos y vecinas, olvidándonos de los sillones con siglas e intentar aportar y mejorar todo por el bien común de nuestro pueblo.
Venimos de una legislatura anterior dónde prácticamente no existíamos había gente que ni nos conocían como cargos públicos (también nos lo reprochaban) una mayoría absoluta demoledora. Así que nuestra OBLIGACIÓN y RESPONSABILIDAD es estar absolutamente en todos los lugares, reuniones, eventos…,etc (siempre que nuestra vida laboral nos lo permita, puesto que no estamos liberados en la corporación) ya que somos concejales y concejalas de la corporación de Álora.
Tenemos la certeza que todos los rumores sobre “nuevas concejalías”, “pactos ocultos”, son totalmente infundadas por aquellos y aquellas que tienen miedo a que hagamos nuestro trabajo. ¿Por qué no íbamos hacer públicos esos hechos en caso de que ocurriesen? Es cierto que este grupo municipal no suele hacer uso de las redes sociales para denunciar problemas o incluso aportar ideas, solemos hacerlo directamente con el equipo de gobierno por los cauces políticos, registros de entrada, comisiones informativas, plenos y solicitando reuniones para determinados temas, ¿no es eso para lo que los vecinos y vecinas nos votaron? ¿nos tenemos que sentir mal por asistir a eventos que son de nuestro ayuntamiento? creo que pedir responsabilidades a este Grupo Municipal por hacer simplemente lo que tiene que hacer no es hacer política. Hacer política es algo muy importante, es la toma de decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana, con lo cual requiere de un trabajo constante y minucioso.