Izquierda Unida ha puesto a disposición de los efectivos de Protección Civil sus sedes en todas las localidades donde esta formación tiene presencia en los territorios más castigados por la Dana que, según el balance ha causado al menos 155 muertes, sin contar con un número indeterminado de personas desaparecidas y centenares de miles de afectadas directamente en su vida diaria a través de incidencias en sus viviendas o centros de trabajo y estudio.
La dirección federal de IU ha tomado esta decisión junto a las de sus distintas federaciones ante la gravedad de la tragedia que están sufriendo millones de personas en centenares de poblaciones del Estado, a quienes enviamos con un hondo pesar toda nuestra solidaridad, respeto y apoyo, en especial a las familias de las personas fallecidas, según indica el coordinador federal, Antonio Maíllo.
El propio Maíllo se mantiene en contacto directo desde hace horas con dirigentes de IU de los principales territorios afectados, entre ellos las tres provincias del País Valencià, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Andalucía.
Maíllo ha llamado también la atención sobre el hecho de que
si hay alerta roja, debe ser para todo. Las empresas tienen que parar y no esperar a la presión de los sindicatos,
a la vista de distintos casos en los que determinadas consecuencias graves de la Dana podrían haberse evitado de seguirse las advertencias previas sobre el fortísimo temporal que estaba por llegar. De la misma forma, ha agradecido el esfuerzo realizado desde las centrales sindicales y otras instancias
gracias a los cuales se está parando la actividad en grandes empresas, como Ford en Almussafes, con vista de prevenir riesgos aún mayores.
Desde IU Álora un abrazo y nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por las inundaciones, y también al personal de emergencias que trabaja en estas condiciones tan difíciles. Estos eventos extremos nos recuerdan la urgencia de actuar frente a la crisis climática, que ya está aquí.