El pasado miércoles 27 tuvo lugar el pleno municipal, en él presentamos un par de mociones: sobre aguas residuales y otra sobre abastecimiento de agua potable.
En dicho pleno también se llevó a votación por parte del equipo de gobierno, el avance del Plan de especial protección del paisaje implantación fotovoltaica, medidas para que las plantas fotovoltaicas se instalen de la forma más respetuosa con nuestro entorno. El plan estará expuesto en el tablón de anuncios para consulta y sugerencias durante un mes antes de su aprobación.
- Recolección de frutos en terrenos municipales, Izquierda Unida preguntó quién puede hacerlo, porque está habiendo problemas: el ayuntamiento reconoció la existencia de éstos y la necesidad de solucionarlo, puesto que es muy difícil de controlarlo.
- Necesidad de empezar a negociar ya el siguiente pliego de para la recogida de residuos sólidos urbanos, porque va a finalizar la prórroga: el ayuntamiento dice que efectivamente hay que ponerse manos a la obra con el nuevo pliego.
- Funcionamiento del transporte, ya que la frecuencia no es la mejor de las posibles y en algunos casos se están suprimiendo horarios, tanto de tren como de autobús: el ayuntamiento nos comunica que va a pedir reunión con el Consorcio de Transportes para ver qué está pasando.
- Local de la plaza baja para la policía local cuándo se va a usar y por tanto, cuándo estiman que tendremos de manera efectiva las tres plazas nuevas ocupadas: parece que la intención del ayuntamiento es que sea ocupado por policía de segunda actividad, mientras llegan de la escuela los tres nuevos policías.
- Deficiencias en el campo de fútbol del Pedrusco: se nos informa por el alcalde que tras haberle comunicado a la empresa por escrito varias veces que lo solucionara y no habiendo tomado medidas, se va a arreglar por el consistorio con cargo al aval incautado a la empresa.
- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial tardan en ser respondidas, solicitamos que se habilite a alguna persona para que emita las respuestas oportunas, puesto que hay personas que llevan más de un año esperando respuesta: el alcalde nos dice que el problema principal está en los seguros que están contestando muy tarde.
- Rogamos al ayuntamiento el cambio de plantas en los jardines y jardineras por otro tipo de plantas de carácter más autóctonas y que necesiten poca agua: nos manifiesta el alcalde que hasta que no mejore la situación de la sequía no van a plantar nada nuevo.
Desde Izquierda Unida vamos a seguir haciéndonos eco de todas aquellas cuestiones que nos hagáis llegar y trataremos de conseguir que salgan adelante.