Ayer, miércoles 26 de Julio, se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Álora. En el mismo se elevaron diferentes ruegos por parte de Izquierda Unida:
-
- En aras de garantizar la accesibilidad de todas las personas a todos los edificios municipales, algo muy importante para este partido, se ha solicitado se haga un paso, camino, para personas con problemas de movilidad al Teatro Municipal Tomás Salas. Se ha propuesto que se realice algo similar a esta imagen, desde el paso de peatones hasta la entrada del teatro.
- También se ha solicitado por parte de nuestro concejal, Juan Márquez, dentro del turno de ruegos, que se abonen las subvenciones nominativas a las asociaciones. Los servicios que prestan y su supervivencia depende en gran medida de las mismas.
- Asimismo, se acerca la feria y se ha pedido que se busque una alternativa a los fuegos artificiales, que eviten el ruido. En nuestro municipio tenemos una población de gente mayor muy importante, además de otras personas a las que el ruido generado por los mismos, les afecta sobremanera. Tampoco podemos olvidar el bienestar animal, nuestros animales sufren esos momentos y habiendo otras opciones es hora de hacer unas celebraciones que sean realmente inclusivas para todas y todos, que eviten el ruido que tanto daño hacen a personas y animales.
Antes estas solicitudes el equipo de gobierno dijo que iban a llevar a cabo los dos primeros y sobre el último punto, fuegos artificiales sin ruido, dicen que para esta feria ya no da tiempo.