Estos días han sido extremadamente convulsos. Hemos pasado de unas elecciones municipales, que nosotrxs hemos perdido en este pueblo, a un escenario de una convocatoria de elecciones a nivel nacional.
Se avecinan tiempos que pueden dar al traste con logros conseguidos, con el intento de echar el freno a luchas que son nuestras. Se cierne la oscuridad sobre nuestras cabezas y tenemos que acabar con ella. Hemos se seguir adelante, es mucho lo que nos jugamos.
Nuestros espacios y plazas de protesta tenemos que llenarlos con nuestras voces porque el cuestionamiento de nuestras vidas, la pérdida de nuestros derechos, el retroceso en la prestación de servicios, la venta de todo lo público, todo esto y más se avecina. TENEMOS QUE ESTAR JUNTXS!!!
Os dejamos el comunicado de la dirección federal de IU de 29/05/2023. Puedes leerlo aquí en PDF. Un extracto del mismo:
Por un país más justo, más igualitario y más sostenible: recuperemos la iniciativa y salgamos a la ofensiva
Las elecciones municipales y autonómicas han arrojado unos resultados muy negativos para las izquierdas, y sus posibles consecuencias en materia de retrocesos democráticos y sociales son un motivo de honda preocupación. Las derechas conservadoras y reaccionarias, antes adyacentes y ahora solapadas, han avanzado conquistando mucho terreno a las fuerzas progresistas. Muchos gobiernos progresistas se han perdido. En definitiva, el saldo es pésimo.
Las derechas españolas están cabalgando una ola reaccionaria que no es solamente nacional y están consiguiendo canalizar con acierto la frustración ciudadana y la desafección política. La sucesión de crisis económicas, la pandemia y la proliferación de miedos y temores respecto a nuestros futuros posibles probablemente hayan conducido a buena parte de la población a un estado emocional de gran vulnerabilidad. La capacidad de las derechas de sembrar y cosechar en esas circunstancias está siendo muy eficiente.