El grupo municipal de IU lleva trabajando sobre la propuesta del puente de la Barriada desde que comenzó esta legislatura, además que estar presente en nuestro programa electoral. En las propuestas presentadas por nuestro grupo municipal al equipo de gobierno para los presupuestos de 2019, estaba presente la solicitud de la construcción de dicho puente. Nos pusimos a ello y solicitamos toda la información al equipo de gobierno. En dichas reuniones exponemos la necesidad de que sea para tráfico rodado pero las administraciones competentes para ello, como Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga no permite dicha construcción porque argumentan que ya existe un puente de acceso a escasos metros. Por ese motivo surge la propuesta de la senda de Málaga, del puente peatonal por parte de la Diputación como reclamo turístico.
Por supuesto que no es el puente que había con anterioridad, pero al menos nos permite una conexión entre la estación y la barriada para el uso diario y habitual de los vecinos de ambas zonas, además de adecentar dicha zona.
La inauguración del Puente del corredor del Guadalhorce ha unido a las administraciones reconociendo en estas obras la importancia de potenciar el turismo rural y sostenible.
Desde Izquierda Unida, recordamos a todas aquellas personas que salieron a la calle a reivindicar el objetivo que hoy hemos alcanzado.