La reciente visita del grupo municipal de Izquierda Unida al pabellón de Bermejo ha dejado sorprendidos a nuestros concejales y concejalas de IU tras ver como se encuentran sus instalaciones a escaso tiempo de su inauguración en diciembre de 2019 con una inversión de 464.627€.
El estado de dejadez se ha podido observar a lo largo de todo el pabellón desde puertas abiertas sin cerrojos ni tiradores de emergencia; suelo destrozado por dilatación incluso por el paso de motos que puede comprobarse por las huellas de neumático quemado; jardines exteriores no cuidados; rotura en anclajes de porterías; paneles metálicos descolgados de la pared a una altura peligrosa; problemas de humedad por la falta de canalización del agua de lluvia, ausencia de papeleras, entre otros problemas.
Este deterioro tiene consecuencias no solo económicas por la necesidad de volver a invertir dinero en el arreglo de estas instalaciones, sino que nos muestra directamente la importancia que se le da a contar con espacios dignos cuyas funciones no sólo son físicas sino culturales y sociales. En la medida en que creemos que estas permiten el desarrollo integral desde infancia-juventud hasta la tercera edad, favoreciendo un lugar común en el que poder compartir, aprender, relacionarse y participar. No solo basta con tenerlos sino que resulta imprescindible su mantenimiento, cuidado y mejora.