El lunes, 3 de Junio, tuvo lugar un acto comarcal de campaña en Álora. Acudieron compañeras y compañeros de las asambleas de Coín, Pizarra y Alhaurín de la Torre. Además, tejido asociativo de la zona.
Ecología, economía, justicia, feminismo, progreso, paz… estuvieron ayer presentes en las palabras de quienes participaron. Que no se pierda ni un solo voto: Sumar es el voto útil de la izquierda.
Virginia Blanco Rengel, coordinadora de la asamblea local de Izquierda Unida en Álora, abrió el acto poniéndolo en el contexto electoral de la campaña.
Ella puso en el centro la importancia de estas elecciones, que parece que no van con nosotras y nosotros, que nos pillan muy lejos. Pero no es así… Los resultados, lo que suceda el #9J nos afectan y para ello tenemos que estar presentes con fuerza en Europa, con un Sumar fuerte.
En palabras de Virginia tenemos que conseguir que en Europa se gobierne para las trabajadoras y trabajadores. Llevar nuestro trabajo al parlamento europeo, para hacer de Europa un lugar más abierto y preocupado por su ciudadanía y que garantice los derechos humanos a quienes aquí vienen.
También tuvo un momento en su intervención para hablar de la protección de nuestros campos y nuestra agricultura, para conservar nuestro entorno y nuestro planeta.
Y lo más importante,
el no retroceso de los derechos ya alcanzados. Una Europa al servicio del pueblo, con políticas de paz: no podemos seguir tolerando el genocidio en Palestina
Arrancando un aplauso por el pueblo palestino de las personas presentes.
Juan Márquez, diputado provincial y concejal de Izquierda Unida Álora, centró su discurso en el trabajo por una Europa verde, que respete nuestro entorno y proteja nuestro patrimonio para el futuro. Evitando los desastres que se están haciendo a costa de hacernos creer que están trabajando en energías renovables como el hidrógeno; el sinsentido de instalar megaproyectos solares o eólicos, que acaben con nuestros campos, nuestro patrimonio natural… En el mismo sentido también fue el mensaje de Tristán González, Verdes Equo. Tenemos que preservar nuestro precioso entorno, es el deber que tenemos para las generaciones futuras.
El acto terminó con nuestra compañera Engracia Rivera, diputada en el parlamento español. Recordó lo importante que es la presencia de Manu Pineda en el parlamento europeo, por su carácter internacionalista, antiimperislista… con su defensa de Palestina, el Sáhara o Cuba… siempre en contra de la guerra.
Asimismo la parlamentaria nos recordó que es Sumar quien está buscando la justicia social y ha sido con Sumar cuando el SMI ha tenido por primera vez una cuantía digna. Que no nos olvidemos que es gracias a Sumar que en el gobierno de España se adoptan medidas de carácter social.
Somos nosotras y nosotros los que hacemos que Sánchez parezca de izquierdas
diría nuestra compañera en alusión a palabras de Manu Pineda, porque, no olvidemos que luego, en Europa, votan en el mismo grupo, con PP y Vox
Terminó con este alegato feminista Engracia Rivera
Un mundo donde no haya justicia nunca será un mundo justo. Sufrimos un ataque sin precedentes de la derecha de este país y de la ultra derecha. Nos quieren quitar la voz, nos quieren quitar los derechos, pero ya se lo hemos dicho: que calladitas no estamos más guapas[…] Vamos a defender cada uno de los avances que se han conseguido en este país y en Europa con uñas y dientes[…] Porque las mujeres somos el motor de cambio del mundo.
El 9J llenemos las urnas de votos
Vamos a darles un revolcón!!!