En el marco de la Asamblea Anual de Balance celebrada el sábado en La Térmica, la Comisión Colegiada Provincial de Izquierda Unida Málaga designó a Toni Morillas como nueva coordinadora provincial con un 89% de los apoyos, tomando el relevo de Guzmán Ahumada y convirtiéndose en la primera mujer que asume la coordinación provincial de IU Málaga.
Toni Morillas es la primera mujer que asume la coordinación provincial de IU Málaga, marca como reto “sumar fuerzas y ensanchar alianzas” y fija tres prioridades inmediatas: “impulsar acciones en favor de Palestina y activar las movilizaciones del 28 de octubre en defensa de la sanidad pública y del 25 de noviembre para la erradicación de la violencia machista.”
Morillas apunta como principal reto “sumar fuerzas y ensanchar alianzas para frenar la escalada neoliberal, el avance de la emergencia climática y la destrucción de los servicios públicos en nuestra provincia”.
La nueva coordinadora de IU anuncia una ronda de reuniones con todas las asambleas locales y comarcales de IU para elaborar y poner en marcha planes de trabajo concretos durante los próximos meses. Y marca como prioridad para las próximas semanas tres acciones: “movilizaciones en apoyo a Palestina, presencia activa el 28 de octubre en la movilización provincial en favor de la sanidad y el 25 de noviembre volcarnos a la calle para decir alto y claro que no cabe el negacionismo patriarcal, que el feminismo es un vector de transformación fundamental y que vamos a acabar con la violencia machista”.
Desde nuestra asamblea celebramos el nombramiento de Toni Morillas como Coordinadora Provincial. Estamos seguras y seguros de que imprimirá su sello feminista para liderar nuestra asamblea provincial.
Le deseamos lo mejor y nos ponemos a su disposición.
Más información aquí.